Metaposta‏

METAPOSTA pretende ser un primer paso hacia un posterior desarrollo de otros servicios insertables en el programa “Mi hogar en Internet”, que incorporaría otros aspectos como la disponibilidad de una página personal en Internet para cada uno de los ciudadan@s.

Se trata de una caja fuerte y buzón electrónicos a los que se puede acceder desde la página Web www.metaposta.com. Como buzón electrónico, ofrece la posibilidad de suscribirse a los emisores que han contratado el servicio -bancos, cajas de ahorro, empresas de servicios-, y cambiar el modo de recibir sus comunicaciones, lo que hasta ahora nos comunicaban por correo postal ordinario ahora nos llega de forma online a través de Internet.

Como caja fuerte en Internet, todo usuario que se dé de alta en el servicio dispone de un espacio en la red destinado al archivado seguro y perenne de documentación personal relevante que puede ser compartida si así se desea.

Todo esto acompañado de las ventajas de ser un servicio gratuito y seguro, respaldado por la consideración legal que otorga la firma electrónica. 

Plataforma “on-line” de información empresarial tiene ya más de 100 usuarios‏

La primera plataforma nacional para el intercambio “on-line” de documentos e información entre empresas, Gaia Net Exchane, cuenta ya con más de 100 organizaciones usuarias, según ha informado hoy el clúster empresarial vasco GAIA.

Esta plataforma, liderada por GAIA, la Diputación de Gipuzkoa y diversas empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, permite llevar a cabo de forma automática una transacción documental entre distintas entidades aunque no utilicen los mismos sistemas de información o dominios tecnológicos.

La iniciativa, abierta a todas las organizaciones interesadas, indepenientemente de su sector de actividad, permite además el despliegue completo de la factura electrónica o la posibilidad de intercambiar electrónicamente pedidos, albaranes, facturas o extractos bancarios sin necesidad de transcibir la información de los documentos, en tiempo real y sin errores.

Esto es posible gracias al desarrollo de un “lenguaje” universal que favorece el intercambio de datos entre sistemas de información de diferente dominio tecnológico con el objetivo de evitar duplicidad de datos y su adaptación a la estructura de cada sistema.

Anuncios

Un comentario sobre “Metaposta‏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s