Al menos una tercera parte del fracaso escolar se debe a anomalías visuales‏

Estas dolencias producen ojos rojos y, en el 85% de los casos, agotamiento intenso

efe – Domingo, 20 de Febrero de 2011 Madrid

Las anomalías visuales causan al menos una tercera parte del fracaso escolar, según pone de manifiesto la profesora de la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Celia Sánchez Ramos, quien detalla que las más comunes suelen ser el astigmatismo y la hipermetropía latente.

Según Sánchez Ramos, doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Ciencias de la Visión, la prevalencia del astigmatismo medio entre los escolares es muy frecuente. Asimismo, la hipermetropía latente también ocupa una porción importante de estos problemas visuales infantiles. En estos casos, sus síntomas son dolores de cabeza y ojos, hinchazón de párpados, ojos rojos y “producen agotamiento intenso en un 85% de los casos”.
 
La hipermetropía latente se produce porque “el sistema visual humano puede aumentar el poder refractor”. Por ello, y en base a que estos “defectos siempre pueden ser compensados”, la especialista lanza la campaña Mirando por todos para concienciar sobre la necesidad de fomentar el cuidado de los ojos y realizar revisiones periódicas en los niños que no rinden en clase porque, según Sánchez Ramos, “lo primero que hay que descartar es una anomalía visual”.

Mirando por todos es un programa que la doctora desarrolla a título personal y de manera informal desde hace años con iniciativas como reconocimientos gratuitos del Protocolo de Ceguera Evitable, conferencias y charlas sobre el cuidado de la vista, becas y premios para la promoción de salud visual, entre otros.

Anuncios

Un comentario sobre “Al menos una tercera parte del fracaso escolar se debe a anomalías visuales‏

  1. I wanted to visit and allow you to know how really I cherished discovering your blog today. I would consider it a good honor to do things at my workplace and be able to use the tips provided on your website and also take part in visitors’ remarks like this. Should a position involving guest publisher become offered at your end, i highly recommend you let me know.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s