Revistas a la carta

Los lectores de RSS se reinventan como revistas sociales

ROSA JIMÉNEZ CANO – Madrid – 07/03/2011 

La explosión de contenidos en medios, blogs y redes sociales ha creado una sensación de no llegar a leer todo. Esta ansiedad se antenúa -incluso llega a convertirse en una sensación placentera- gracias a aplicaciones como Flipboard, que convierte en revista casi cualquier fuente de información. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Basta con incluir los canales RSS, usuarios de Twitter o el perfil de Facebook deseados para que en minutos comience a mostrar lo sucedido como si fuese un contenido editorial. Con su entradilla, titulares y fotos.

En el caso de Twitter hace especialmente bien su cometido. Si un tuitero incluye un enlace, automáticamente carga su contenido dentro de la noticia, con foto o vídeo, de manera impecable. Para los recién llegados a la sindicación de contenidos (RSS), Flipboard ofrece algunas fuentes ya preparadas: diseño, tecnología, compras… A los entusiastas, empachados en suscripciones a blogs, les facilita la gestión de carpetas. El éxito de Flipboard ha generado varias secuelas. Tweetmag hace algo parecido con los usuarios que uno sigue en Twitter.

Memolane da vida a la actividad social en forma de línea temporal. Automáticamente lo convierte en un hilo interactivo con todo lo sucedido en orden cronológico o como un árbol esquemático que evidencia las conexiones entre actividades.

Paper.li, pensado para el escritorio del ordenador, escoge los contenidos que más le han interesado y los convierte en una portada en la web. De nuevo, la maquetación es similar a las de las ediciones digitales de los diarios pero escogidas según los intereses del lector, con vídeos y fotos incluídos dentro del diseño. Paper.li es gratuito, está en español entre otros idiomas y permite algo todavía más social: suscribirse al diario que desee, contribuir con sugerencias o crear un diario colectivo.

Anuncios

Un comentario sobre “Revistas a la carta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s