El iPad llega a las cabinas de los aviones

La tableta de Apple podrá utilizarse como soporte para las cartas de navegación aérea

EL PAÍS – Madrid – 07/03/2011

Los mapas de papel en las cabinas de los pilotos pueden tener los días contados. Apple ha aterrizado en el mundo de los aviones ofreciendo la pantalla de su iPad como soporte de las cartas de navegación aérea, contando con la aprobación del regulador norteamericano, la Federal Aviation Administration.

El organismo ha permitido el uso del iPad en un proyecto de prueba del Executive Jet Management, aeronave de la compañía de Warrent Buffett’s, NetJets, lo que abre el camino para que pilotos y aerolíneas soliciten la autorización.

El uso profesional del iPad por parte de los pilotos está en la línea del objetivo fijado por Apple de obtener más clientes que usen el dispositivo en el ámbito empresarial. Las ventas corporativas de la compañía podrían alcanzar el 51% del total en 2011, llegando a los 11.300 millones de dólares (8.092 millones de euros).

De momento el nuevo mapa solo puede usarse en vuelos de negocios, o executive jet, pero el modelo sienta las bases para que las compañías comerciales obtengan el permiso. Varias ya están probando el iPad para algunas funciones o han anunciado que lo solitarán para lqs cartas de navegación, como en el caso de Delta, la segunda mayor compañía del mundo, según informa Bloomberg.

Las cartas de navegación de papel tradicionales se utilizan desde la década de 1930, cuando sustutuyeron a los mapas de carretera que usaban los primeros aviadores. A partir de ahora los datos que muestran, como los aeropuertos o las frecuencias de radio de los diferentes estados y regiones, podrán escribirse también en código digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s