Spotify reduce el tiempo de escucha para las cuentas gratuitas

www. eitb.com redacción14/04/2011 |

La compañía corre el riesgo de ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

El servicio de música vía streaming Spotify ha asegurado a los sellos discográficos que se reducirá el servicio que permite a los usuarios el acceso a la música sin una suscripción de pago. Según apuntan algunas fuentes, la compañía “anunciará la medida este jueves” a través de su blog oficial.

Spotify, que actualmente se encuentra en conversaciones con los principales sellos discográficos para poner en marcha el servicio en Estados Unidos, por lo general permite a los usuarios escuchar las 10 millones de canciones que tiene alojados en el servicio de forma gratuita intercalados con la publicidad. 

El tiempo de escucha que cada usuario de una cuenta gratuita dispone al mes es de unas 20 horas, pero según el nuevo plan de la compañía ese tiempo se verá reducido. En cambio, los paquetes de suscripción “premium” ofrecen más música, que también está disponible en los teléfonos móviles, mediante el pago de 10 euros al mes. Los ejecutivos de Spotify no han hecho todavía ninguna declaración al respecto de este nuevo plan.
 
Esta decisión es vista como una medida para convertir a los usuarios de cuentas gratuitas en suscriptores de cuentas “Spotify Premium” o “Spotify Unlimited”, ya que la empresa trata de cubrir los costes de las licencias de música de las discográficas. El riesgo es que Spotify podría ganarse la antipatía de los usuarios que se han acostumbrado a tener acceso a gran parte de su música favorita de forma gratuita a través del servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s