Google estrena servicio de música y alquiler de películas para móviles y tabletas

Unificará las diferentes versiones de Android, su sistema operativo

ROSA JIMÉNEZ CANO – Madrid – 10/05/2011

Después de rumores y especulaciones durante todo este martes, Google ha confirmado el lanzamiento de Google Music que funciona tanto con Windows como con Mac. El programa permite exportar al teléfono o tableta toda la colección de canciones al dispositivo Android, a partir de la versión 2.2, que se desee. A partir de ahí las canciones pasan a la nube y están accesible en cualquier momento. A través Instant Mix, de forma muy parecida a Genius de Apple, sugerirá otras canciones que puedan interesar al usuario. Google Music está de momento en versión de prueba y solo disponible en Estados Unidos con más de 20.000 canciones gratis.

Hugo Barra, máximo responsable de Android dentro de Google, ha sido el maestro de ceremonias de una presentación centrada en hacer de este sistema operativo el núcleo de los contenidos multimedia no solo para llevar, sino también en el hogar.

La siguiente apuesta multimedia es Movies, integrado dentro de Android Market, la tienda de aplicaciones. Las películas se podrán alquilar por poco más de un euro directamente desde la tableta y verse tantas veces como se desee hasta 30 días después. En ambos servicios, en caso de quedarse sin conexión, los contenidos se guardan en la memoria caché del terminal.

La ambición por llevar Android a todo tipo de dispositivos se materializa en la creación de un protocolo compatible con electrodomésticos y máquinas de los gimnasios. En el primer caso para poder regular la luz del hogar, por ejemplo, en el segundo para hacer un seguimiento de la actividad cardiovascular en los entrenamientos.

Algunas de las críticas más frecuentes que ha recibido este software es la ausencia de uniformidad y el abandono de actualizaciones de sistema operativo en muchos aparatos. Hugo Barra confirmó que el Android para tabletas y el de teléfonos serán similares antes de que termine el año. También anunció una serie de fabricantes y operadores que tendrán preferencia para acceder a las últimas versiones de su sistema operativo. A cambio, se comprometen a actualizar sus aparatos siempre que el hardware lo permita. Estos son Verizon, HTC, Samsung, Sprint, Sony Ericsson, LG, T-Mobile, Vodafone, Motorola y AT&T.

Por último, Hugo Barra anunció el lanzamiento de una nueva versión de Android. Siguiendo la costumbre de nombrarlo igual que un dulce, en esta ocasión será un sandwich helado (icecream).

Desde su nacimiento en 2008 Android se ha activado en más de 100 millones de dispositivos, en más de 310 modelos diferentes por 36 fabricantes. Google tiene a 450 desarrolladores dedicados a crearlo. Android Market, su escaparate y tienda de aplicaciones cuenta con más de 200.000 aplicaciones. Cada dos meses registran 1.000 millones de descargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s