Google permite gestionar la identidad en Internet‏

El buscador crea una herramienta para que el usuario controle su reputación online

EL PAÍS – Madrid – 17/06/2011 

En español no tiene nombre pero sorprende nada más acceder y contemplar hasta qué nivel muestra los datos de cada usuario en la web. En inglés se llama “Me on the Web”, cuya traducción sería “Yo en la web”. En la página creada a la efecto solo aparece el título “Panel de control”, pero resulta igualmente útil para controlar qué se dice de uno mismo en noticias, foros o webs. Además, muestra consejos para retirar el material en caso de que no sea acertado o del agrado del afectado.

 
Para usarlo basta con tener una cuenta de Google y asociar el perfil en diferentes servicios, después se accede a la dirección creada al efecto. Una vez dentro Google desglosa por epígrafes las acciones y menciones del usuario en diferentes servicios de la Red. El segundo es “presencia en Internet”, la verdadera novedad, desde ahí permite crear alertas para recibir al momento un enlace con el contenido que pueda afectarnos y el procedimiento para pedir su eliminación.
 
En el blog de Google dedicado a la privacidad, en un post firmado por Andreas Tuerk, explica la motivación de este servicio: “Entendemos que en un comentario se puede querer dejar un nombre y se prefiere subir una vídeo con un pseudónimo. Para ayudar a aunar la reputación de diferentes firmas, hemos creado esta opción. Sin embargo, la reputación en la Red no se determina solo por lo que publicamos, sino también por lo que dicen de nosotros”.
Según esta nueva opción, Google aconseja seguir estos pasos: “Búscate en Google. Crea un perfil de Google. Elimina el contenido no deseado y los resultados de búsqueda asociados. Recibe notificaciones cuando aparezca tu información personal en la web.
Anuncios

2 comentarios sobre “Google permite gestionar la identidad en Internet‏

  1. Interesante… Qué buena información, suponía que esto existía. Es más calculo que ha de existir un banco de datos con respecto a esto con un perfil automatizado de cada usuario de la Web. Seguramente a manos de servicios de inteligencia.

    1. UF si supieras lo que saben de todos, rastrean cada dia… pero claro buscando algo “interesante”, y ahora Google o cualquier otro grande puede saber muchas cosas de cada uno, con la moda de “unir todo en uno” y que puedas acceder desde un lugar o tu correo… ya me entiendes… todos vigilados, para saber de tí y tus gustos, movimientos… para publicidad y spam…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s