Skype compra GroupMe para hacer frente en mensajería instantánea a WhatsApp

La filial de Microsoft desembolsará en torno a los 60 millones de euros

EL PAÍS – Madrid – 23/08/2011

Skype ha adquirido la compañía GroupMe, especializada en el envío de mensajes a grupos de personas, independientemente del sistema operativo que utilicen en sus teléfonos móviles, ya que funciona bajo las plataformas de BlackBerry, iOS (Apple), Android y Windows Phone 7.

Aunque Skype no ha dado detalles financieros de la operación, se estima que el desembolso puede rondar los 85 millones de dólares (60 millones de euros), según el consenso de los analistas.

GroupMe seguirá manteniendo tanto su marca como su equipo de gestión. Fue fundada hace apenas un año y tiene su sede en Nueva York, con una plantilla de 20 personas. Sus fundadores, Jared Hecht y Steve Martocci, y los inversores institucionales que apostaron 11 millones de dólares a comienzos de año han podido pegar un gran pelotazo multiplicando varias veces su inversión.

Microsoft, que adquirió Skype en mayo pasado por 5.900 millones de euros, utilizará GroupMe como alternativa a otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Su servicio es utilizado por 175 millones de personas cada mes, según las cifras facilitadas por las startup.

“Hay una afinidad natural entre Skype y GroupMe y nuestro objetivo es desarrollar herramientas que hagan más sencillo que la gente se comunique, comparta y esté en contacto con sus relaciones importantes y cercanas”, aseguró Jared Hecht, cofundador de GroupMe.

La aplicación para smartphones (teléfonos inteligentes) de Skype ya disponía de chat, pero con menos funciones que el de GroupMe, que también funciona en teléfonos normales, mediante SMS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s