Agujero y promociones desde el móvil

HTC investiga un ‘agujero’ de seguridad en sus ‘smartphones’

El blog Android Police alerta de que la vulnerabilidad da acceso a datos personales

EL PAÍS – Barcelona – 03/10/2011
 
HTC investiga si una vulnerabilidad ha puesto en riesgo a varios de sus teléfonos inteligentes, según publica la BBC. El sábado Android Policy Blog desveló que un “massivo” agujero informático exponía los datos personales (contactos, localizaciones, mensajes..) de los propietarios de los terminales EVO 3D, EVO 4G y Thunderbolt. También podría estar afectado el Sensation. Los investigadores aseguraban que una actualización de HTC resolvería el problema. Los usuarios también pueden borrar ese archivos de sus terminales. HTC ha asegurado a la cadena pública británica que “tan pronto como sea capaz de determinar la veracidad de la denuncia, facilitará una actualización para sus aparatos y los pasos, si necesarios, que deben realizarse”.
 
El fallo, según los tres investigadores que lo descubrieron en una prueba de concepto, permite que las aplicaciones con acceso a Internet obtengan acceso a los datos personales, mediante el paquete de aplicaciones HTCLoggers.apk, que el fabricante instaló en una reciente actualización de software. Estas herramientas se usan normalmente para el análisis en remoto del terminal, pero en este caso dan acceso a las cuentas de usuarios, incluyendo las direcciones de correo electrónicos, las localizaciones recientes de GPS así como las números de teléfonos extraídos de llamadas recientes y los SMS.
 

Qype promociona tiendas desde el móvil

El servicio, que ya se ha instalado en 12 países, aterriza en España

ROSA JIMÉNEZ CANO – Madrid – 04/10/2011

Patty se había quedado sin trabajo. Su última baza era montar algo por su cuenta. Patty desayunos originales, una oferta de comida diferente a domicilio era su apuesta. Aunque la idea fuese buena seguía teniendo un problema: ¿cómo darse a conocer sin presupuesto para promoción? Descubrió Qype, un servicio que aterriza de manera oficial en España, donde por 55 euros al mes hace ofertas desde el teléfono móvil, ya sea iPhone o Android, mediante una aplicación. Estar en la aplicación es gratis. Se cobra el realizar ofertas a los clientes. Nacido en Alemania en 2006, Ian Brotherston es el consejero delegado y creador de Qype. En los comienzos solo fueron 12 personas, ahora son 160 en 12 países. En España, Carolina Cobos es su directora y única empleada. Las ciudades estrella son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Y, como era previsible, lo que más se frecuenta, por orden de recurrencia, son sitios para salir por la noche, comer e ir de compras. 

“Con 22 millones de visitas al mes me parecía un sitio interesante para conocer mejor el comercio local”, explica. El servicio cuenta con un millón de usuarios registrados. El 40% se conecta desde el móvil. Es lógico. Qype se usa cuando se está en la calle, para ver en qué lugar cercano hay algo interesante. Los usuarios reciben tanto los comentarios de amigos como promociones de los propios comercios.

“Para el pequeño comercio, que no puede o sabe invertir en promoción, es una opción fácil. Ellos mismos ponen los anuncios, pero nosotros les proporcionamos datos sobre perfil de usuario, frecuencia de consulta, éxito por visita…”, explica Cobos. Siguiendo la estela de FourSquare, los descubridores más empedernidos conseguirán medallas para añadir a su perfil y así acreditar sus conocimientos sobre discotecas o restaurantes.

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