Siri, el mayordomo del iPhone 4S, no es tan inteligente fuera de Estados Unidos

El asistente virtual carece de información local para dar respuesta a preguntas concretas

Barcelona – 17/10/2011

El interés que ha despertado el mayordomo virtual Siri en los nuevos iPhone 4S puede enfriarse entre los clientes de fuera de Estados Unidos. Cuando desde otro país se le interroga sobre servicios locales, Siri no encuentra la base de datos para dar la respuesta correcta. En una prueba, Siri no supo aconsejar sobre la mejor ruta para un destino en Alemania ni sobre los restaurantes más cercanos. Siri únicamente maneja informaciones sobre el estado del tráfico en Estados Unidos. Actualmente comprende el inglés, el francés y el alemán. Apple ha informado que añadirá otros idiomas, como el español, el japonés y el italiano, el próximo año. Algunos internautas de habla inglesa dan noticias de los problemas de Siri con algunos acentos particulares del inglés y algunos informan de retrasos en suministrar la respuesta de varios minutos..o no la reciben. El mismo Siri informa en estos casos de problemas con la conexión. La compañía ha recordado que el desarrollo de Siri se encuentra en fase beta.

La salida de Siri sorprendió a la comunidad internauta por el tipo de respuestas que era capaz de dar, que no excluían el sarcasmo. Si se le pregunta sobre el sentido de la vida puede responder que hay que pensar sobre esta cuestión, pero si se insiste contesta que no lo sabe, pero que cree que hay una aplicación para ello. También puede contestar que hay que procurar ser gentil con la gente, evitar los manjares grasientos y leer un libro. Si se le insinúa que puede ponerse “caliente” da una lista de los servicios de chicas de compañía más cercanos. Si la pregunta es sobre drogas… ofrece las direcciones de centros de desintoxicación. Un internauta le ha preguntado sobre el ordenador de la película 2001, una odisea en el espacio, Hal, y Siri asegura que prefiere no hablar de ello. Hal se subleva contra los humanos que lo utilizan.Cuando se le pide que señale el mejor teléfono inteligente, Siri responde con contundencia: “Espera…..¿Hay otros teléfonos inteligentes ?”.

Un internauta le ha pedido en matrimonio y Siri contesta que lo lamenta, pero las condiciones de uso no contemplan esta eventualidad. Con la misma rapidez han aparecido las primeras críticas. Según un sitio francés, este mayordomo virtual se puede usar con el teléfono bloqueado para enviar un correo (no para leer uno que se haya recibido) y quien lo esté usando puede pedir datos del contacto al que quiere remitirlo y Siri se los ofrecerá, aunque no sea el propietario quien lo maneje. No obstante, el mismo sitio admite que no ha probado si Siri no reconoce una voz que no sea la del propietario, lo que anularía el problema. .

Anuncios

Un comentario sobre “Siri, el mayordomo del iPhone 4S, no es tan inteligente fuera de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s