Klout cambia el algoritmo que mide la influencia del internauta en las redes sociales

Una cantidad indeterminada de usuarios han visto rebajada su puntuación.- Otros la han mejorado

EL PAÍS – Barcelona – 27/10/2011

Miguel ha visto cómo la puntuación que mide su influencia en Twitter y otras redes sociales bajaba nueve puntos, hasta los 48. Klout, el servicio que lo hace, ha cambiado los algoritmos que emplea en Klout y los usuarios de este servicio, que calcula y puntúa la influencia del internauta con sus tuits ymensajes, han visto alterada su posición. Quienes, tras el cambio, han mejorado de nota están contentos. Pero ha sido una desagradable sorpresa para quienes han visto que su puntuación descendía varios peldaños. En el blog de Klout donde se informa de los cambios introducidos se busca consolar a quienes han perdido puestos en la clasificación explicando que una información más detallada sobre el por qué han descendido puestos les permitirá mejorar.

La preocupación por la reputación e impacto de la actividad en las redes sociales ha aumentado. Klout pretende dar una medida de la misma. Klout considera que esta actualización de los algoritmos es la mayor que se ha producido en la herramienta en sus tres años de existencia y titula el blog “Una nueva era” para Klout.

En la explicación sobre los criterios que rigen los diagnósticos de Klout, se insiste en que no hay que valorar el número de mensajes que se emiten si no la real influencia que tienen en la comunidad, tanto de la propia red social como en otras redes. Klout, por ejemplo, ha incorporado recientemente en sus pesquisas para los cálculos a Google + y WordPress.

En YouTube hay un vídeo de animación donde se presenta irónicamente los apuros de un empleado para explicar en qué consiste tener una buena puntuación en el Klout.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s