Lleida.net estrena el servicio de factura certificada por sms y correo electrónico

Barcelona

Empezaron con el envío masivo de mensajes al móvil, primero sms y luego vídeos. Luego saltaron a los sms y MMS certificados, incluso de móvil a móvil, y más tarde a los contratos por mensaje corto. Ahora amplían su catálogo de certificaciones con la factura. La operadora Lleida.net estrena este servicio que permite a empresas y autónomos enviar por sms y por correo electrónico las facturas certificadas. El coste de una de ellas es de 0,75 euros en ambas modalidades.

Cada año se generan 6.000 millones de facturas en España. La solución de la compañía leridana genera “un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de la factura” en el servidor de correo electrónico o en el teléfono móvil del receptor. Lleida.net actua como el “tercero de confianza, que certifica el contenido y la fecha de emisión y entrega”.

El funcionamiento es sencillo. Primero hay que darse de alta en Lleida.net y comprar créditos, que servirán para utilizar los servicios de esta operadora-certificadora con el 60% del negocio fuera de España, principalmente en América Latina (40%), Estados Unidos y Asia. Entonces, el emisor puede elegir si envia la factura por correo electrónico o sms. En el primer caso, incorpora la factura, en formato digital, al cuerpo del mensaje o la adjunta como un documento. Después, añade la dirección electrónica del destinatario y lo envía también con copia a la dirección service@certificado.lleida.net. El receptor recibirá la factura y, además, el correo electrónico certificado de la compañía. Y el emisor, el justificante legal de que el envío y recepción se han producido correctamente.

Si se prefiere enviar la factura por sms, desde cualquier móvil con conexión a Internet, basta con acceder a la página del servicio en Lleida.net, desde donde se generará la factura a través de la aplicación web del servicio. La factura llega como un sms al destinatrio, aunque no es posible enviar directamente como un sms desde el móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s