Facebook rediseña sus Páginas al estilo Biografía

ep – Jueves, 1 de Marzo de 2012

Facebook ha anunciado el lanzamiento de un nuevo diseño para las Páginas del servicio. Desde la red social han explicado que este nuevo diseño brindará a empresas y organizaciones la posibilidades de compartir “mejor sus historias”.

El nuevo diseño incorpora varias herramientas similares a las integradas por Facebook en diseño de Biografía del perfil de los usuarios. Este miércoles 29 de febrero Facebook tiene previsto realizar su Conferencia de Marketing de Facebook, conocida como fMC. Se trata de un evento destinado a empresas en el que la compañía informa sobre novedades de su servicio para este tipo de público.

El plato fuerte de la edición de este año del fMC es un nuevo diseño de las Páginas de Facebook, que la compañía ya ha enseñado. La intención de Facebook es convertir las Páginas de su servicio en auténticas Biografías de las empresas y organizaciones. De esta forma, el diseño introducido guarda similitudes evidentes con la nueva presentación de perfil de usuarios que Facebook presentó en 2011. El primer elemento destacado es la foto de portada, que acompaña a la foto de perfil de cada empresa u organización. Como en la biografía, se trata de un gran rectángulo horizontal destinado a la publicación de una imagen representativa de la página. El avatar de las empresas y organizaciones sigue presente, pero pierde protagonismo en relación a la foto de portada.

Según Facebook esta nueva fotografía de Portada “permite a las marcas y organizaciones expresar mucho mejor sus historias y su identidad”. Como ejemplo, Facebook ha facilitado una captura de la Página de Coldplay. La banda de música ha utilizado la foto de portada para presentar a la banda y la foto de avatar para mostrar la carátula de uno de sus discos. Junto a la foto de portada, el diseño de las Páginas de Facebook también incluye el ya popular Timeline y su sistema de organización. Con este sistema las Páginas de Facebook se convertirán en un auténtico historial de las actividades de las empresas y organizaciones en la red social.

NUEVAS FUNCIONES Y CAMBIOS

Junto a estos elementos, los más destacados del diseño de Biografía que Facebook ha adaptado a Páginas, la red social ha creado nuevas funciones. La compañía ha destacado la introducción de los post fijos. Desde Facebook han explicado que esta opción permite mantener “las historias más importantes en primer lugar en la Biografía de las Páginas, durante siete días”. Las empresas pueden destacar los contenidos que crean oportunos durante siete días, de forma que el modelo de línea cronológica no hace que se pierda la información más importante. Otra nueva función que Facebook ha introducido con este nuevo diseño es el panel de administración. La compañía ha comentado que esta opción “permite a los administradores de las Páginas realizar un mejor seguimiento de su actividad, así como responder a mensajes privados de sus usuarios”.

Todos estos cambios, y el cambio en sí que supone la transformación de las Páginas al estilo Biografía, han provocado otra serie de posibilidades. Google destaca que ahora “las páginas son más personales”. En este sentido, desde la red social han comentado que ahora “cuando alguien visita una Página por primera vez, verá las interacción que han realizado sus amigos con dicha Página, señalado como ‘actividad de tus amigos”. El objetivo es hacer aún más social la navegación por las páginas.

En este sentido, las Páginas muestran cuántos contactos del usuarios están conectados a cada Página. Además de esta posibilidad, Facebook ha destacado que el nuevo diseño también introduce mayores posibilidades para enriquecer los contenidos de las páginas. Los administradores pueden compartir fotos más grandes y añadir hitos en fechas determinadas que puedan ser de interés para la historia de la empresa u organización.

Por último, el nuevo diseño también facilita a los administradores una sección de ‘registro de actividad’, desde la cual se puede acceder a herramientas para “destacar, esconder o incluso eliminar contenidos o cambiarlos de fecha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s