Spotify retira la limitación de cinco reproducciones por canción

Los usuarios gratuitos con más de seis meses sólo tendrán la restricción de 10 horas al mes

Los nuevos usuarios tendrán acceso ilimitado hasta cumplir el medio año

 

Los usuarios que utilizan la cuenta gratuita de Spotify en España podrán reproducir cuantas veces quieran sus canciones favoritas. La que es una de las mayores webs musicales en streaming del mundo introdujo el 14 de abril del año pasado una limitación a todos sus usuarios de cuentas gratuitas. Una limitación de la que se han quejado amargamente. Sólo podían escuchar una misma canción cinco veces. Así que, si uno se obsesionaba con un determinado disco, no podía reproducirlo tantas veces como quisiera. Algo que se hacía francamente incómodo ya que las listas de reproducción que el usuario puede fabricarse quedaban seriamente limitadas.

A partir de hoy, 29 de marzo, Spotify anuncia que esa limitación queda retirada. Sus nuevos clientes tendrán acceso ilimitado a los 16 millones de canciones que ofrece el sitio. Eso sí, con una molesta publicidad si no se abonan los casi 10 euros al mes que dan acceso a la cuenta premium sin publicidad. Si se es usuario gratuito desde hace más de seis meses, se podrá acceder al servicio con la única limitación de tener música gratis durante 10 horas al mes, pero si quieres gastar esas horas escuchando un solo disco, se podrá hacerlo. 

El levantamiento de esta restricción se ha llevado a cabo en cinco países de la Unión Europea: Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda y España. Según la web especializada en el negocio digital de la música MusicAlly, “el cambio es una noticia particularmente buena para Spotify en España, un mercado donde la piratería de música está muy extendida. Spotify había empezando a tener una fuerza significativa en España antes de las restricciones, pero que su uso se redujo en particular una vez que se pusieron en marcha. Persuadir a los titulares de derechos de eliminar la restricción de cinco reproducciones es un logro importante por parte de Spotify, pues han logrado persuadir de que este nuevo cambio significará más usuarios que actualicen a la versión de pago”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s