Sencillamente mejor

http://blogs.elpais.com/el-salto-del-angel/2012/04/sencillamente-mejor.html

Muy buen artículo que trata diversos temas pero importantes y básicos en el dia a dia de nuestra vida.

Cierto es que depende del punto de vista desde el cual lo leas, apareceran en tu mente diferentes pensamientos, a favor o en contra, pero de eso se trata de ver los pros y contras de lo que nos escribe el autor y darle al coco, ¿verdad?.

Depende de lo que nos va sucediendo o nos encontramos en este camino diario, semanal, mensual que vivimos, vamos a ir sorteando problemas, trabas, piedras…

“las complicaciones son una ocasión para apreciar lo que realmente merece la pena, para buscar lo que nos reconforta y precisamos.”

establecer prioridades. Y no es preciso insistir en que suelen resultar decisivos los afectos, los entornos, la proximidad cordial. Y las condiciones dignas de vida. La sencillez es también la búsqueda de lo fundamental.”

En esencia esas deberían ser nuestras prioridades, cosas sencillas, que nos permitan ser felices diariamente o por momentos.

“La sencillez es un desafío para todos. Nos permite tratar de comprender el alcance y el sentido del vivir, y el carácter pleno y efímero de la existencia, que se expresa en las experiencias cotidianas. Este saber tan sentido y labrado en personas admirables nos enseña a no pretender el permanente deslumbramiento de una presunta brillantez, siempre con acciones de impacto.”

La introspección, necesaria en momentos, instantes de tu vida para realizar autocriticas, para ver el camino a seguir o si el que tenemos es el correcto para nuestra felicidad.

“En definitiva, ello nos permite escuchar limpiamente lo que nos dice el oráculo de Delfos, “conócete a ti mismo”, no como una llamada anacrónica a la introspección, sino como la convocatoria a asumir los propios límites y limitaciones de nuestra condición humana que, por cierto, no es poca cosa.”

“En lugar de una mirada precipitada, atolondrada, excesiva, obsesiva en acaparar, dominar y consumir, se requiere la intensidad sencilla, y no menos ambiciosa, de vivir libre, adecuada y justamente. Cuando eso ocurre, se distingue más claramente lo que nos falta y lo que nos sobra. No es preciso enmascarar ni envolver cada acción con más de lo que es. A ver si queriendo otra cosa, acabamos deseando ser antes simples que sencillos. Como el agua moja, el sol brilla y el verso dice, la sencillez tiene su propia elocuencia.”

En definitiva, se es mas feliz, se vive bien y mejor cuanta mas sencilla sea tu manera, forma de vivir, pensar, desenvolverte o simplemente tu forma de vivir la vida en cada instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s