Google lanza su quiosco para móviles y tabletas

La aplicación Currents permite suscribirse a medios o descubrir contenido temático tanto en Android como en iPad e iPhone

 
 

Selección de contenido de Google Currents

Google Currents iba camino de ser, como muchos proyectos del gigante de Mountain View, una promesa rota. Solo funcionaba en Estados Unidos y con poco contenido. La aplicación para leer noticias, suscribirse a revistas y medios de Google acaba de realizar un importante movimiento. Además de funcionar en todo el mundo y más de veinte idiomas, lo hace tanto en móviles y tabletas Android, el sistema operativo creado por el buscador, como en iPhone e iPad.

El agregador de noticias de Google permite navegar entre una selección de temas candentes, contenidos seleccionados por algunos reconocidos expertos como es el caso de Guy Kawasaki o Robert Scoble. Forbes, The Guardian, TechCrunch o PBS son algunos de los medios que ya han creado ediciones adaptadas para este programa. El catálogo inicial cuenta con más de 400 ediciones.

Currents recuerda bastante a Flipboard, su competidos directo, pero también Pulse y Zite, solo que por ahora no hay método de pago, sirve para hacer una selección de contenidos de varias fuentes a la carta. Una de las ventajas de Currents es que ofrece adaptar los contenidos al lugar dónde se encuentre el lector de modo que da una información local de manera sencilla, sin tener que ir escogiendo.

A diferencia de Pulse y Zite, dado que Flipboard solo funciona con los aparatos de Apple, presenta una interfaz bastante sencilla y limpia. Como es habitual, las noticias se pueden compartir en redes sociales o directamente en el buzón de correo de un amigo.

Contar con un traductor propio es otra interesante ventaja competitiva para Google. Al integrarlo permite leer dentro de la misma aplicación noticias de medios internacionales en el idioma que se prefiera.

Mussie Shore, director de producto, explica en el blog especializado en móviles de Google el método para que los editores se den de alta y adapten sus contenidos a la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s