La importancia del e-commerce‏

Marya Larumbe – Viernes, 4 de Mayo de 2012

Con la llegada de los nuevos dispositivos, las plataformas de comercio electrónico y tiendas online han visto como crece el número de compras. El estudio donostiarra Aruki, especializado en diseño gráfico y desarrollo web, crea tiendas online para las empresas. Una experiencia imprescindible para hacer crecer tu negocio.

En los últimos tiempos, los hábitos de los consumidores han cambiado radicalmente a la hora de realizar sus compras. El e-commerce hace posible que la elección de los productos y servicios se haya globalizado y no esté sujeto a horarios, porque acceder a los catálogos web de todo el mundo se ha convertido en una actividad fácil y sencilla para los usuarios de todo el mundo. Recordemos que hasta hace poco tiempo, la única forma en la que se podía comprar un producto era un entorno más cercano, en la tienda de al lado o a través de procesos largos. Además, la compra online se hace mucho más cómodo para los consumidores. ¿Por qué? Porque con tan solo un par de clicks pueden tener el producto en su casa, sin desplazarse.

El auge de las nuevas tecnologías también ha tenido mucho que ver en este asunto, como la aparición de las tablets y de los smartphones e incluso las redes sociales, que dan la oportunidad de pedir opiniones acerca de un producto. Por ejemplo, la red social Pinterest es un escaparate para muchas tiendas online, que utilizan este medio como escaparate de sus productos.

Empresas online 
 
Con la irrupción de los nuevos dispositivos, las plataformas han visto como se ha incrementado el número de compras online. Y en este contexto, las empresas que se encuentran en Internet se han visto obligadas a adaptar sus webs a estos dispositivos para una correcta visualización de las mismas.  Así se ve lógico que en los últimos años hayan proliferado los estudios que trabajan por el diseño de las plataformas web de las empresas.

Un ejemplo de ello es el estudio donostiarra de diseño Aruki, expertos en el diseño y desarrollo web, enfocándose, en cada proyecto, en las necesidades de comunicación de cada cliente. ¿Cómo? Con herramientas como la jerarquía de la información, juegos tipográficos y social media. Pero en Aruki van más allá, no quedándose solo en digital sino cuidando las aplicaciones gráficas también en papel con el objetivo de resaltar en todo momento la identidad corporativa dotándole de una coherencia visual en ambos soportes. Otra de sus actividades consiste en partir desde cero con el diseño de páginas web de empresas que aún no están en la Red, además de crear tiendas online a medida que sirven para optimizar las ventas de las empresas.

La marca es la identidad de las empresas y es imprescindible saber comunicarla a tu público, de forma atractiva, sin dejar de lado el carácter de tu empresa. Para ello, los profesionales de Aruki te ayudan a crear tu marca, dotándola de una estética impecable con una estrategia a medida para cada empresa dependiendo de las necesidades y valores de cada uno. Han trabajado con distintas empresas en su proyecto online como la tienda museo de vino Junguitu en La Rioja, la página web del Axular Lizeoa, o la creación de la imagen corporativa del restaurante Bidarte, entre otros.

El extendido uso de la telefonía inteligente ha inaugurado un nuevo campo de venta y de atención al cliente y consecución de la marca: el desarrollo de las aplicaciones y herramientas adaptadas para el móvil y las tabletas. Algo que desde Aruki se potencia apostando por las aplicaciones dinámicas y funcionales.
El futuro cada día echa una mirada más amplia hacia las nuevas tecnologías y lo más inteligente para las empresas es realizar una incursión en el mundo web, un escaparate que abre un mundo entero de posibilidades.  Internet es el nuevo campo de venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s