Los emprendedores analizan cómo rentabilizar una idea en Internet

Directivos de Santillana, Badoo y Paypal exponen las tendencias comerciales en la Red

 
Tiziana Trotta / Rosa Jiménez Cano – Madrid 14 JUN
 

No es muy normal entrar de buena mañana a la pista de un circo, tampoco encontrarse las gradas llenas, pero ese es uno de los milagros de Red Innova, el encuentro sobre innovación, negocios y nuevas tecnologías que se celebra en Madrid.

Udi Jacobi expuso el caso de Badoo, una red social “para encontrar nuevos amigos”, un eufemismo para eludir decir su uso real: ligar online. Este servicio, nacido en España y ahora radicado en Reino Unido, cuenta con más de 150 millones de usuarios. Durante su ponencia expuso el giro que dieron no solo para sobrevivir, sino para florecer. Su clave fue la diferenciación: “No podíamos ser otro Facebook, o solo compartir fotografías. Creamos algo nuevo y ahora tenemos una personalidad propia”.

No hubo payasos, pero sí muchas risas ante el sarcasmo y sentido del humor del empresario de origen argentino Martin Varsavsky que quiso dar algunas de las ideas de futuro para que los emprendedores de mañana, aquellos que hoy tienen 25 años, hagan realidad. La primera de ellas consistía en una aplicación para elegir compañeros en un avión basado en su perfil y gustos en redes sociales: “Porque, ¿quién quiere sentarse con los losers (perdedores)?”. Otras sugerencias consistían en añadir píxeles a una foto vieja, hacer asesoría para ser mejor consumidor, con un comparador de precios más acertado que lo que hay ahora o la localización de amigos de una manera todavía más profunda que el actual FourSquare.

En su opinión Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, por ahora utilizado en su consola XBOX y de manera experimental en el ordenador, puede ser la clave para llevar Internet a las grandes pantallas, “una asignatura pendiente, todavía”.

Según John Lunn, de Paypal, la cartera ya no está en tu bolsillo, sino en la nube. Es el futuro de los pagos móviles. Según el director creativo del servicio de pago electrónico la cartera cada vez será más un objeto del pasado. Un primer paso se está dando con la compra a través de los escaparates, sin necesidad de hacer ninguna transacción con un humano, todo en Internet, a través de aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s