Un ‘súper’ electrónico

Super Amara incorpora códigos QR para facilitar la compra. Este sistema permite descargar en el móvil o en una tableta recetas e información sobre ingredientes necesarios.
 
MIKEL SORO | SAN SEBASTIÁN
 
Olvídese de la lista de la compra cuando vaya a los supermercados de Super Amara. Esta empresa acaba de poner al servicio del cliente el ‘i-super’, que consiste en unos códigos QR o Bidi (como el que hay al pie de esta información) que permiten acceder a información a través de teléfonos y tabletas electrónicas, y disponer, en este caso, no sólo de los condimentos que se necesitan para preparar un plato estival sino incluso de una receta del cocinero Joxean Eizmendi, del restaurante Illarra de Donostia. Víctor Espinosa, director de Super Amara, habló ayer en la presentación que se llevó a cabo en el local donostiarra de los bajos de la iglesia Iesu, de Riberas, convertido en «el primer supermercado del Estado, y de Europa, en disponer de este servicio gratuito».
Por ahora son diez recetas las que se ofrecen, especialmente de ensaladas, «porque hemos pensado que ésta era la mejor época para este tipo de alimentos», señalaba Espinosa, pero el recetario se irá ampliando según lleguen las diferentes estaciones del año y se ofrezcan productos de temporada.
 
«El sistema es sencillo», explicó Alfonso Reiriz, responsable de marketing, mientras el director del ‘súper’ y el cocinero hacían una demostración ante un expositor. Se escanea con el móvil, el Ipad o cualquier dispositivo que pueda hacerlo, el código QR que hay en los sectores elegidos por el supermercado. Automáticamente aparece en pantalla Eizmendi que, en un vídeo de 2-3 minutos, explica lo que se necesita para confeccionar una receta con los productos del expositor y un listado de esos alimentos. Esa receta además se puede almacenar y descargar en casa en pdf para imprimirla en papel y llevarla a la cocina.
 
Eizmendi recalcó que «es un sistema que abre nuevas puertas para comprar calidad y gastar menos».
Destacó las ventajas «para quien no sabe qué poner en a la familia o a los amigos en casa. Viene, descarga el código y se lleva una serie de productos y la receta sencilla para plasmarla en un plato. Parece magia y hace la vida más feliz».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s